Incluir Salud

Nueva convocatoria de Incluir Salud para personas con discapacidad que se postulen para su Primera Experiencia Laboral

Destacadas Noticias

El programa federal se encuentra recibiendo documentación de los interesados que reúnan las cualidades para la convocatoria. Ingresarán dos personas que -durante 6 meses- podrán adquirir herramientas, capacidades y experiencia laboral. 

El programa federal Incluir Salud convoca postulantes para el segundo ingreso de  2 vacantes de capacitación laboral destinada a personas con discapacidad.

La iniciativa pretende capacitar jóvenes beneficiarios -de entre 18 y 35 años- que hayan terminado sus estudios secundarios, con el fin de que adquieran herramientas, capacidades y habilidades socio-laborales que les permitan aplicarlas en su proyecto de vida. Se trata de la segunda convocatoria realizada en este año. El primer ingreso estuvo protagonizado por un varón de 23 años, con parálisis cerebral, y una mujer de 27, diagnosticada con hipoacusia. Ambos, permanecerán hasta el mes de julio.

Requisitos para inscribirse

  • Tener Certificado Único de Discapacidad (CUD)
  • Ser beneficiario del Programa Federal Incluir Salud.
  • Tener entre 18 y 35 años de edad.
  • Nivel secundario de estudio completo, conocimientos de internet y del programa Word.
  • Proactividad y responsabilidad en su desempeño, movilidad personal, conocimiento de las medidas preventivas y de bioseguridad por COVID-19.
  • No estar dentro del grupo de riesgo enmarcado por el Decreto N° 260/20.

La documentación debe ser presentada por mesa de entrada en el Programa Federal Incluir Salud, ubicado en calle Martina Silva de Gurruchaga Nº 225, en el horario de 8 a 14, hasta el 2 de julio.

La capacitación durará 6 meses y las personas que hayan sido seleccionadas percibirán una remuneración en concepto de fondo estímulo. Durante el desarrollo de la experiencia, habrá una instancia de formación para asimilación de contenidos conceptuales, seguida por prácticas en atención al público y un trabajo integrador final.

El proceso de ambientación y aprendizaje contará con el acompañamiento de la responsable de Incluir Salud, Emilce Maury, y de Paolo Correa, miembro del área de discapacidad del programa.

Deja una respuesta